El Blog de Ane y Mikel

Bienvenidos a Nuestro Txoko

¡¡¡Viaje de estudios!!! 14 septiembre, 2010

Acabamos de empezar el curso y ya estamos preparando el viaje de estudios.

Es algo que hay que empezar a organizar muy pronto, porque si no, te quedas sin destinos. Además no daría tiempo de realizar las diversas actividades para sacar dinero para que salga más barato, nuestros padres paguen menos y no estén tan reacios.

La verdad es que es un lío, mira que somos pocos y no nos ponemos de acuerdo. Esto va a ser un curso acelerado de control de impulsos, habilidades sociales, resolución de conflictos, unas cuantas clases de economía aplicada y una pizca de picardía.

Por ejemplo: algunos quieren ir a París, pero algunos otros, ya han estado, así que a buscar otro objetivo.

Hay que llevar un método, que no se puede empezar la casa por el tejado.

Lo primero, se localiza a un/a profe enrollado/a que quiera venir con nosotros. La persona elegida, nos ha puesto como condición que sea de estudios de verdad: no vale ir a Port-Aventura sólo de juerga y ya está, sino que, por ejemplo, la mitad del tiempo, conociendo Barcelona y la otra mitad, Port-Aventura…

La cosa es que casi todo el mundo ha estado en casi todas las partes y aquí estamos indagando destinos nuevos. Praga, Túnez, Viena, Londres…..

Yo de lo que tengo miedo es de ciertas personas por cuya culpa acaban ciertos planes en la papelera. Tenemos que agarrarlo bien, o se portan como deben durante todo el tiempo, -desde colaborar en prepararlo todo,  hasta durante el viaje- o los apeamos, porque esta vez no va a ocurrir como el año pasado, que por una tontería, (dos personas que estaban picadas y se chinchaban todo el rato), nos quedamos sin la excursión de fin de curso.

No quiero ni pensarlo, estar currando todo el año y que se chafe al final por culpa de unas personas que no tienen conciencia de grupo, ni cerebro, ni saben pedir perdón.

La verdad es que estoy emocionada, porque aunque ya otras veces hemos salido con el grupo durante una semana por ahí, a diferentes actividades, un viaje de estudios tiene otra pinta. No nos viene impuesto desde el instituto, sino que nos lo trabajamos nosotros, el destino, la pasta, las tortillas para vender…(bueno, eso espero que lo hagan en casa mis padres…).  Superar los obstáculos que nos aparezcan y convencer a las personas díscolas de las que antes os he hablado, que colaboren y se porten o se apean, que decidan qué les interesa más.

A mí me gustaría ir a Praga, la ciudad de cuento de hadas (no es muy cara) ¡Y no ha estado nadie de mi familia! .¡Ni de mi clase!. Destino ideal.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s