El Blog de Ane y Mikel

Bienvenidos a Nuestro Txoko

Dicen que hay que leer prensa para estar al día. 10 septiembre, 2010

Mi madre tiene esa costumbre de muchas madres que es la de decirnos lo que debiéramos hacer, porque sería muy conveniente para nosotras.

Por ejemplo. Nos repite a mi hermano y a mí que leamos periódicos, que hay que estar siempre informados, que tenemos que tener opinión, criterio propio para no creernos todo lo que nos cuenten y saber leer entre líneas qué es lo que nos quieren vender.

También dice que cada periódico tiene una ideología y eso se nota en cómo te cuentan la noticia, los de izquierdas, los de derechas, los del centro…y que sólo si leemos la misma noticia desde distintos puntos de vista, tendremos la posibilidad de hacernos una idea del hecho real. O algo así.

Así que agarro el periódico, lo abro, me pongo a leer…

Bueno, quiero decir, enciendo Internet, abro el igoogle y miro en “noticias” las RSS que tenemos activadas en casa y “¡voilé!”, en el blog de Emilio Calatayud -que tiene mi madre activado porque dice que es buenísimo- una noticia que me llama la atención. Voy a la fuente y me encuentro este suceso que no sé cómo calificar. “Agraden a una chica de 17 años a la salida de una discoteca clavándola varias veces el arpón de una banderilla”.

La verdad es que no necesito leer la misma noticia desde ningún otro punto de vista para formarme un criterio y pensar en que es una tremenda salvajada. Y además ¿Quién va a una discoteca con el arpón de una banderilla de torear?.  ¿Lo llevarían sin querer en el bolso, por descuido, o para hacer de contrapeso y que no las llevara el viento?.  ¿O es que no tenían dinero para comprar un spray antivioladores y llevaban la banderilla como arma disuasoria-defensiva?

En fín, no sé cómo se puede ser tan animal: a los toros no, pero a las personas sí.

Ahora, cuando vaya a la disco, me fijaré bien en el tamaño de los bolsos y el aspecto de ir cargadísimos que lleven.

Por cierto, que se me han quitado las ganas de seguir culturizándome con lo que pasa por el mundo.

Además, lo leerá mi madre y comenzará de nuevo con la retahíla: “Cuidado a dónde vas, mira lo que pasa por el mundo, que hay gente muy ida….”

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s