El Blog de Ane y Mikel

Bienvenidos a Nuestro Txoko

Hay personas que no saben pedir ayuda. 8 septiembre, 2010

Bueno, ya hemos recomenzado las clases. Aún estoy en shock. Por una lado, como ya os expliqué, no me apetece nada volver a estudiar, tanta obligación, tantos horarios, de nuevo las prisas…

Por otro lado, tengo ganas de ver cómo va este curso, con sus nuevas materias, nuevos retos…. Y la gente.

Sí, tenía ganas de ver a la gente. Siempre hay sorpresas y este año no ha sido menos.

Algunas personas habían suspendido varias asignaturas. Alguno, muchísimas. La sorpresa ha sido que el que había suspendido muchas, las ha recuperado, (menos dos), con lo cual pasa de curso y algunos de los que lo tenían algo más fácil (sólo tres suspendidas), repiten.

Yo es que no lo entiendo, ¡tiene que ser más fácil aprobar tres que cinco! O sólo una, que con dos pasaban de curso.  ¡Con sólo una que hubieran aprobado estaríamos juntos un año más!. Pienso que quizá se han relajado y han pensado que sólo tres eran fáciles de sacar, mientras que el que había suspendido cinco le ha visto las orejas al lobo y se ha puesto las pilas. Me da pena por algunas personas que son muy majas. De otras, me alegra perderlas de vista, porque sólo se dedicaban a  molestar.

Por cierto, teníamos un compañero bastante conflictivo. No era mal chaval, pero no sabíamos porqué se portaba de esa manera, molestando, llamando la atención que no había por dónde cogerlo.

Este año no ha aparecido. Cuando hemos preguntado por él, nos han dicho que su madre estaba muy enferma y que falleció y él se ha ido fuera a vivir con un pariente a otra ciudad.

¡Qué fuerte!, nadie sabía que tuviera problemas, a nadie le había contado lo de su madre…

Me da pena porque no hemos podido acompañarle en ese momento duro. ¡Cómo se habrá sentido!.

Pero ahora entiendo lo de su comportamiento, su manera de pedir atención sin querer contar lo que le pasaba. Tiene que haber sido un gran sufrimiento, pasar por ello sin decírselo a nadie, sin poder apoyarte en un hombro amigo…sin poder rebelarte y jurar en arameo. Que tu única manera de sublevarte sea  incordiar a los demás.

No creo que todas las personas que nos dan la lata en el instituto tengan problemas serios, pero sí es cierto que hay personas que necesitan ayuda y no  saben pedirla. Hay un servicio telefónico  al que puedes llamar si te da vergüenza hablarlo con tus conocidos, es específico para jóvenes, el servicio ZEUK ESAN 11611.

¡Animo y no te lo calles!.

Anuncios
 

One Response to “Hay personas que no saben pedir ayuda.”

  1. […] ya sabemos que hay personas que no saben pedirla …   Dejar un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s