El Blog de Ane y Mikel

Bienvenidos a Nuestro Txoko

Érase un Chico a una Pantalla Pegado 27 agosto, 2010

Filed under: Tecnología — Ane @ 13:56
Tags: , , ,

¿Cómo les llaman?, ¿Geeks?, ¿Nerds?, ¿Frikis? No estoy segura, pero el caso es que hay mogollón de nombres que definen a los típicos chavales o chavalas que se pasan todo el día delante del ordenador o con su móvil o cualquier aparato tecnológico.

Y más ahora, con la cantidad de redes sociales que hay: que si Tuenti, que si Facebook, que si Twitter… Casi casi no hace falta ya ni salir de casa para estar en contacto y al loro de lo que hacen tus amigos y amigas.

Y ojo, que no quiero criticar estos comportamientos, ¿eh? Que a mí también me gusta mucho todo esto de las nuevas tecnologías. Está guay y opino que además me hace disfrutar mucho más de mi mundo offline.

Me explico: quiero decir que precisamente después de una buena sesión en el Facebook, pues agradezco el quedar con mis amigas en la calle, cara a cara, tomando algo y no haciéndolo a través del chat de esa red social. Quiero decir que sí, que puedo leer un cómic en el iPad o en el ordenador y después coger uno en papel, con sus páginas y su pasta y parece que lo disfruto mucho más.

En definitiva, lo que quiero decir es que hay vida más allá del ordenador o del teléfono móvil (aunque en ellos también las haya) y que, al final, todo en exceso (o casi todo) es malo.

Es más, yo creo que ya habrá alguna adicción a las nuevas tecnologías como trastorno, seguro. Y eso ya no mola. Por eso, si conocéis a alguien que vive pegado a una pantalla, animarle a que haga más cosas, a que salga, a que disfrute de lo online y de lo offline… Y si veis que esa persona no puede salir de la pantalla, igual es que ha llegado el momento de ponerse en contacto con algún experto.

Yo no sabría dónde están éstos, pero seguro que en el Teléfono de Atención a la Infancia y la Adolescencia (116.111) orientan sobre ello.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s