El Blog de Ane y Mikel

Bienvenidos a Nuestro Txoko

Un Cachete a Tiempo 6 agosto, 2010

Filed under: Familia,Violencia — lucce @ 14:04
Tags: , , ,

No sé si los míos fueron a tiempo o a destiempo, el caso es que sí, que los he recibido, que mi madre y mi padre alguna vez me han dado un cachete y puedo concluir una cosa: no estoy traumatizado (creo)

Porque reconozco que alguna vez, de pequeño, me he pasado y la he liado parda y he sacado a mis aitas de sus casillas y éstos a veces no han podido más y, tras intentarlo de diferentes maneras, han acabado por darme un azote en el culo y aquí paz y después gloria.

A ver, ojo, que está claro que hay formas mejores para tratar de sujetar a los hijos, pero yo a veces me pongo a recordar las que liaba y si ahora pienso que a mí me sale una hija o un hijo así… uf… es que no sé…

Lo dicho, tiene que ser el último recurso, la violencia sólo engendra violencia, no es un buen modelo, el diálogo y la comunicación han de primar en las relaciones entre padres e hijos, se debe educar en la responsabilidad y se tiene que adquirir normas y demás desde pequeño… Vale, completamente de acuerdo, pero tampoco vamos a demonizar a una madre o a un padre porque veamos como le da un txalo a su hijo o hija en el culo una vez, ¿no?

Otra cosa es que sepamos de unos padres que sistemáticamente emplean la violencia para contener a sus hijos. En casos de esa gravedad no estaría de más acudir a sitios donde puedan hacer algo o llamar al 116.111, el teléfono de orientación al menor, pero no creo que el txalo que decíamos antes sea un motivo tremendo como para marcar ese número, ¿no?

Anuncios
 

One Response to “Un Cachete a Tiempo”

  1. Miren Says:

    será dificil ponerse de acuerdo con esto del cachete medido. hombre si es bien medido y como dices no se convierte en vicio, pus vale, pero como que mi cabeza me dice que si y que no, a la vez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s