El Blog de Ane y Mikel

Bienvenidos a Nuestro Txoko

El Mundial de los Hombres 16 junio, 2010

Filed under: Amistad,Otras Rayadas — lucce @ 16:03
Tags: , ,

Jugadora de FútbolVuelvo por aquí. Y es que, como he dicho antes, me aburro, me rallo y este es tan buen lugar como otro para vomitar mis movidas. El caso es que, a pocos minutos de que empiece el partido, me he acordado de mi amiga y compañera Ane (que seguro que también está en casa toda raspada con este tiempo)

El caso es que a Ane, como a mí, también le gusta mucho el fútbol. Y no veais cómo juega la tía. Es de las típicas que, cuando echamos un partido en el insti, todos la queremos elegir para que juegue en nuestro equipo. De hecho, Ane juega en el equipo femenino del pueblo. De mediocentro, como Xabi Alonso o Gerrard o… Vaya, no recuerdo el nombre de ninguna jugadora profesional de fútbol que juegue en esa demarcación.

Y es que, seamos sinceros, el fútbol y el deporte femenino, en general, está muy desconsiderado. Ahora mismo, muchos países están pendientes del Mundial de Sudáfrica, paralizados por completo. Pero si en vez de tíos fueran tías las que estuvieran jugando esta competición, no les haría caso ni Txus.

Desde los medios de comunicación no les hacen ni puñetero caso a las deportistas, salvo contadas y minoritarias excepciones (como recientemente ha sido el caso de la montañera Edurne Pasaban) En fin, que no lo entiendo bien… Si hacen el mismo deporte, el mismo esfuerzo y demás, ¿por qué no tienen el mismo apoyo y la misma atención? Lo dicho, no lo entiendo y entiendo perfectamente que Ane, aunque le guste el fútbol, pase de ver el mundial de los hombres.

Anuncios
 

One Response to “El Mundial de los Hombres”

  1. Ane Says:

    Aupa Mikel!!!. Pues sí, estoy en casa rayada con el tiempo que hace y rayada porque, efectivamente, en este mundo en el que aún el machismo campea a sus anchas, los esfuerzos de muchas mujeres no se tienen en cuenta igual. Y ese es el motivo, la mentalidad agazapada en el subconsciente de muchas personas que consideran que ya han evolucionado y siguen igual.
    Centrocampistas tienes en nuestro Athletic un montón: Itsaso, Kar, Iraia, Orueta, Joana, A. Olabarrieta, Ibarra, Lanbarri, Beristain, Arene….En EEUU tienes a Shannon Boxx, juega en esa posicion para el equipo americano de futbol. Si gente hay, pero pocas ganas de equi-valernos. Acordaos de nuestras chicas del Athletic, estos años que han protagonizado grandísimas gestas…y no sacaron la gabarra. Y como bien recuerdas a Edurne Pasaban, cuyo éxito es menos sonoro que si hubiera sido hombre, Joane Somarriba y susTours…, que casi ni nos enteramos en el País Vasco….Aún nos queda mucho que andar. Si sólo fuera de los hombres este Mundial….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s